Un DC chileno diferente:

Pinochet fue un militar austero, de carrera, que Allende nombró comandante en jefe. No complotó contra la quiebra totalitaria socialista del año 73, sino que se incorporó a un golpe institucional, más bien de origen ciudadano, entre la DC, la centroderecha y la gran mayoría democrática.
La versión PC -no, mal pensado, no me refiero al Partido Comunista, sino a lo Políticamente Correcto- es que Pinochet era un malvado desde niño, viejo complotador y sanguinario -cosa que, al parecer, Allende y Prats no sabían.
La "dictadura" de Pinochet fue tolerante, de educación libre y abierta, respetuosa de los contratos y la propiedad, aperturista y libertaria, de Estado (siempre represivo) chico e impersonal. Entregó el poder y hasta una Constitución "democrática", con algunos "enclaves", muy "parecida" a la actual. Nada que ver con totalitarios matadores, como Fidel, Stalin, Hitler, Franco, Mao o Honecker, que costaron unos 100 millones de muertos. Aquí no llegaron a tres mil -como la décima parte, proporcionalmente hablando, de la revolución del 91 o de otras dictaduras latinoamericanas de la época.
Son los costos de las grescas ideológicas con luchas de clase odiosas, en las que el fin justifica los medios y se postulan la dictadura del proletariado y el término de la libertad y la propiedad. La verdad es que los militares, con Pinochet, impidieron un Chile comunista, entregado a la URSS.
Todo lo anterior no es PC, así que no lo diga. Páselo bien y prestígiese internacionalmente, diciendo que Lucifer es un ángel al lado de Pinochet, quien se comía una guagua al día, como se ha demostrado en serios estudios de ONG-PC y universidades "progresistas".
(ALVARO BARDON(QEPD)...Algo más sobre Pinochet.)