martes, 28 de diciembre de 2010

La DC y sus socios de la izquierda.


.”La DC chilena ha mostrado desde su creación la increíble conducta de asociarse con la izquierda”.

Si repasamos la historia y observamos a fondo las experiencias de la política chilena, veremos claramente que la izquierda en sus estrategias incluyen la infiltración de los demás movimientos políticos, la estructura asentada en sus “células”, grupos de no más de 5 personas en cualquier nivel social o intelectual, con personas fanatizadas, sumisas e ideológicamente dogmatizadas , les permite asignar tareas que no son conocidas por otras y por el público en general. Desde sus inicios es marcado el interés izquierdista por los falangistas, y dado el ímpetu de los primeros falangistas, conservadores cristianos observantes la mayoría, con anhelos de servicio y ambiciones políticas juntas, no fue difícil que en el tiempo la DC fuera infiltrada por la izquierda...

Cuando decimos infiltración, no sólo estamos hablando de un proceso directo, la infiltración implica un paso a paso, una sutil y maquiavélica fórmula de ir estrechando lazos entre personas, con objetivos determinados. Y claramente debemos recordar los debates que se produjeron en la DC y sus corrientes especialmente en las últimas cuatro décadas del siglo pasado, alcanzando un punto álgido en los setentas, y que le costó a la DC perder la elección y que se produjera la tragedia en que fue sumido Chile con la ascensión de SAG.

Es obvio que es no se puede dejar de lado, sumada la actitud de la dirigencia DC, ambiciosos y oportunistas, mas también los militantes de este partido, han sido presas de la izquierda, confundidos, y usados.

Claramente, no es un mal “que dure cien años”, pero conviene destacarlo ya que a pesar de todo, la UDI tiene en sus filas muchas “bases” DC que son producto de que aquellos que se han dado cuenta de esta situación encontraron en ella cobijo y razón para sus opciones humanista-cristianas y antizquierdistas, alternativa real por la cual nació la Falange, y que posteriormente incluyó entre sus postulados la DC chilena, y que actualmente ya sabemos las razones principalmente los dirigentes la ocultan.
Viene muy al caso parafrasear..."No por falta de honestidad, ciertamente, sino por el largo y profundo letargo doctrinal en que todos los DC vegetan hace décadas." (Gonzalo Rojas) la izquierda sabe como lavar cerebros y poner a dormir a la gente para beneficio de sus fines, lo demuestran claramente los 20 años de reciente historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario