lunes, 27 de diciembre de 2010

El reduccionismo histórico de la DC chilena


La izquierda es experta en “el reduccionismo histórico”, especialmente cuando se trata de lavar las mentes o sorprender a las masas, los dirigentes de “la DC después del 73” (Iván Perez), han sido los alumnos más aventajados. La izquierda marxista y sus derivados, no irrumpió en la historia para pasar desapercibida. Se ha mantenido en el tiempo porque su origen esta basado en la lucha más antigua que el ser humano tiene memoria, desde antes de existir en nuestra forma terrena, han existido seres que se rebelan contra la bondad natural de la Creación ( Apóstol Juan en Apocalipsis). El izquierdismo es la encarnación moderna.
Y una de sus armas favoritas, en cualquier nivel y situación es usar la mentira con su variable “reduccionista”. Esto se puede apreciar en estos simples foros, como en las grandes exposiciones, con simples personajes, como con intelectuales de alta monta. Hoy es más difícilpara la izquierda seguir engañando con su “reduccionismo histórico” acerca de la trascendental obra del Gobierno Militar y de Augusto Pinochet. Lo mismo sucede con los dirigentes actuales de la DC chilena.
El tema se les ha agotado, son miles de chilenos que hoy pueden confrontar la realidad con lo que ellos han intentado manipular.

¿Cual fue la persecución que sufrieron los DC?
El exilio, este los hizo millonarios y los elevó, apenas podrían reclamar los que fueron relegados, pero ni aún así, en Parinacota, en Chile Chico, en San Pedro, aún se acuerdan de los DCs que “ayudaron”, el Pintatane de Codpa, el cocoroco en la Puna altiplánica, y para que hablar de las recepciones de honor en Europa, en Venezuela en Mexico.

Esto no lo cuentan, y aparentemente no cuenta, pero lo cierto es que incluso los izquierdistas que se fueron a RDA, a Checoslovaquia, a la URSS, a Cuba, terminaron todos occidentalizados y disfrutando de las prevendas de la social-democracias , la derecha en la Europa capitalista, y hasta millonarios algunos escribiendo y haciendo negocios en los EE.UU.

Esta es una pequeña porción del reduccionismo que se menciona, pero lo más significativo es que cuando reducen la historia del Gobierno Militar, con toda desfachatez pasan por alto lo que significó en términos reales para ellos mismos los logros de este en los distintos campos.

La izquierda política, social y económicamente esta donde esta no por una cuestión de su propio proyecto, es lo contrario, inevitablemente son la mala parte del producto, es decir algo así como la escoria, pero que aún así no se prescinde de ella, hay que encontrarle un uso .
Si el país tiene que crecer, desarrollarse, en el precio esta incluído que existan elementos que encuentran más fácil prenderse de los que hacen la tarea.

Si existen todavía dirigentes DC, que quieran alejarse de la mala práctica del “reduccionismo”...tienen ahora una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario